NUESTRA HISTORIA
Nuestra mejor publicidad, nuestros clientes.
Tintoreria artesana

1960   El planchado de Artesanía

El Origen de Tintorería Fradis, se remonta a 1960 cuando su fundadora Gertrudis Climent abre el primer taller de planchado artesanal en el Pº de San Gervasio  26 de Barcelona. La tradición del planchado de almidón de mantelerías, encajes y blondas se encomienda a expertas maestras planchadoras que atesoran todo el buen saber hacer y el arte del planchado tradicional del siglo XIX. La elegancia, la exquisitez y la excelencia son las pautas que marcarán todos los trabajos realizados en Tintorería Fradis. Desde entonces, Tintorería Fradis  ha sabido seguir fiel a sus origenes, convirtiendose en la referencia de la profesión y representando en la actualidad el único taller de planchado artesanal de almidón de toda España.

 

Tintorería Profesional

1985   La Tintorería

En 1985, tras la incorporación a la dirección de la segunda generación familiar, el taller de planchado artesano se amplia con los servicios de la más moderna tintorería. De esta forma nace propiamente la Tintorería Fradis actual,  convirtiendose en el único establecimiento que oferce y realiza todos los tipos de trabajo que se pueden aplicar a una prenda textil, desde el planchado de artesanía hasta la limpieza en seco y tintorería Tradicional, pasando por el mantenimiento integral de los textiles del hogar, tapicerías cortinas y alfombras. En Tintorería Fradis, aún conservamos el estilo del planchado sastre tradicional mediante placa de algodón, lo que evita la aparición de brillos en las telas y les confiere su textura y tacto originales  de nuevos. Los únicos límites que nos imponemos radican en la excelencia, la máxima calidad de acabados y en la prestancia y elegancia de las prendas y telas nobles.

Costura y Modista

2012   La costura

Desde nuestro nacimiento, han sido los clientes los que siempre nos han pedido y exigido más. Y Fradis siempre ha sabido estar a la altura para ofrecer soluciones y resolver los retos que nos han planteado. Casi sesenta años de historia implican necesariamente cambios de habitos, modas y costumbres a los que Fradis ha sabido adaptarse y dar siempre la adecuada respuesta de calidad de la que siempre hemos hecho gala. Por ello en 2012 decidimos incorporar el servicio y Taller de Costura y Modista en el nuevo establecimiento de la calle Balmes 403 de Barcelona. Modistas profesionales acometen las tareas de reparación, reforma y transformación de todo tipo de prendas. De esta forma, para limpiar y modernizar un traje o un vestido de gala, el cliente ya no precisa ir de un sitio para otro, encontrando en Fradis una solución completa y profesional a sus necesidades.

 

Alquiler Trajes de Etiqueta

2017   Alquiler y Venta de Trajes de Etiqueta

La constante vocación de servicio, progreso e innovación nos llevan a la incorporación en el año 2017 del Servicio de Alquiler y Venta de Trajes de Etiqueta de caballero, Smokins y Jaqués. Con ello cerramos un circulo dedicado por completo al mantenimiento restauración y transformación de cualquier prenda textil. En Fradis limpiamos y transformamos sus más apreciadas prendas de vestir, y en la nueva sección Fradis Elegant Man le ofrecemos en venta o alquiler los trajes de etiqueta para sus ocasiones más relevantes. En la tienda de la calle Balmes 403, encontrará en el primer piso, un espacio dedicado exclusivamente a esta nueva actividad.